miércoles, 27 de agosto de 2008

Boletin 3

Boletin informativo # 3

Calentando motores, alistando maletas, ultimando detalles...ya falta poco para que nos encontraremos aquí en Honduras! Tenemos muchas ganas de verlos aquí e iniciar el encuentro. Aprender, escuchar, vivenciar, dialogar, sorprendernos, reflexionar serán las palabras claves.


Les cuento que esta actividad de intercambio metodológico fue programado en el marco del programa de Seguridad Juvenil de ICCO. Este programa constituye un esfuerzo conjunto de la agencia de cooperación holandesa ICCO & Iglesias en Acción y de organizaciones de la sociedad civil centroamericana para contribuir a mejorar las condiciones para el desarrollo integral de la juventud en la región, promoviendo el empoderamiento juvenil y el pleno respeto para sus derechos humanos. Surge de una preocupación compartida entre ICCO & Iglesias en Acción y organizaciones de la sociedad civil sobre la creciente violencia social e institucional en la región (que afecta sobre todo a la juventud), la carencia de perspectivas de desarrollo integral para la juventud de las áreas marginales, y la falta de capacidad o voluntad de los distintos gobiernos de la región de diseñar e implementar políticas de seguridad juvenil adecuadas y respetuosas de los derechos humanos. Fortaleciendo los nexos entre buenas prácticas en cuatro países de la región, el programa concibe aportar a la articulación y la divulgación de perspectivas innovadores y alternativas sobre la problemática juvenil, y fortalecer propuestas y plataformas regionales.


A la organización de este encuentro de intercambio, se ha sumado la ONG italiana SOLETERRE en el marco de su proyecto “mas alla de la represión”.

Al hacer sus maletas (mochilas), no olviden pues la ropa cómoda, su toalla y los juguetes para campo abierto. Lleven tambien su refaccion/merienda, agua, fruta para el camino.


¡Buen viaje! ¡Que la disfruten!


No hay comentarios: